Los ODS

Si queremos luchar de forma eficaz contra el Cambio Climático debemos atender a las causas. Se trata de un fenómeno complejo que en su concepción más amplia, no entraña sólo la defensa del Medio Ambiente.

Para hacerlo, la mejor idea es seguir la Agenda 2030, un pacto global acordado en 2015 por los 193 países de las Naciones Unidas, tras dos años de negociaciones y consultas entre muchos actores.

Dentro de ella encontramos los 17 objetivos principales con sus 169 metas, que de forma transversal deben incluirse en los planes y políticas que desarrollen los países firmantes.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible están estrechamente interrelacionados,  y aunque pudiera parecer que el Cambio Climático sólo se circunscribe al número 13 “Acción por el Clima”, la realidad es que éste se proyecta necesariamente sobre la mayoría de ellos de forma directa o secundaria.

Pensando en el futuro con optimismo y después de haber alcanzado este importante pacto global, al que se suman otros como el Acuerdo de París, exigimos a nuestros políticos que implementen estos compromisos internacionales firmados por España.

Muchos ciudadanos nos sentimos comprometidos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, y las próximas elecciones son una buena oportunidad para que éstos desciendan al debate político.

Si quieres saber más sobre los ODS entra aquí