La idea

Soy joven, me llamo Javier y creo que el problema más importante para nuestro futuro no aparece en el debate político.

El interés por mantener nuestros paisajes, campos y mares, y la continuidad de nuestra propia vida en la Tierra, es un asunto que nos concierne a todos.

Los efectos del Cambio Climático nos preocupan a jóvenes y mayores, y ante la cercanía de las próximas elecciones todos los candidatos y gobernantes deben ser conscientes de ello.

Los políticos (y los medios de comunicación) tienen que tomárselo en serio atendiendo a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, un gran pacto mundial que no podemos desaprovechar.

Si habitualmente la defensa del Medio Ambiente se queda en el ámbito de partidos con alcance minoritario, necesitamos que ahora dé el salto ocupando un lugar destacado en los programas y campañas electorales de los grandes partidos de gobierno, independientemente del color político.

No pretendo ser demasiado maximalista y obviar otros temas que también son importantes, pero frente a los recurrentes argumentos que monopolizan y crispan la política actual, necesitamos que el Cambio Climático gane protagonismo. Mucho sabemos que es trascendental para nuestro futuro.

En las próximas elecciones, muchos ciudadanos elegiremos la papeleta electoral atendiendo a estas cuestiones, ejerciendo nuestro derecho al voto con responsabilidad, a la vez que miramos al futuro con ilusión y esperanza, siendo conscientes que éste solo será posible si defendemos al Medio Ambiente.

Nuestros políticos deben saberlo y actuar en consecuencia. Yo voto por el Clima, I vote for Climate Change.