Elecciones locales

Son una buena oportunidad para dar un renovado impulso a la lucha contra el Cambio Climático desde nuestros pueblos y ciudades.

La política local tiene un gran impacto sobre la vida cotidiana de las personas, y a su vez es altamente eficaz para defender al Medio Ambiente de forma transversal.

¿Tu ciudad tiene un buen protocolo anti contaminación o estaciones fiables para medir la calidad del aire? ¿Se fomenta una movilidad sostenible con carriles bicis o vehículos eléctricos, entre otras muchas alternativas?

¿Hay planes urbanísticos que incluyan zonas verdes o nodos de transportes lógicos? ¿Qué tal es la gestión del arbolado o de los parques y jardines?

Todas estas preguntas encuentran gran parte de sus respuestas y capacidad de maniobra dentro de los ayuntamientos.

Desde nuestro ámbito más cercano y diario podemos apostar por nuestra salud y bienestar a través de ciudades más sostenibles, tal y como propone el ODS 11.

El Cambio Climático y la protección del Medio Ambiente deben ganar relevancia en los programas y campañas de ámbito local, porque somos muchos los que en base a ello decidiremos qué papeleta electoral elegir el próximo 26 de mayo.

#YoVotoXelClima #IvoteforClimateChange